VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL SARAMPIÓN CONTINÚA DE MANERA REGULAR EN PARAGUAY

Desde el año 1993, casos de sarampión no son atendidos en consultorios de salud de nuestro país, que está declarado por la OPS/OMS como territorio libre de esta enfermedad, logrando la certificación en el año 2014.

No obstante, la vacunación contra el virus del sarampión se lleva a cabo de manera regular, teniendo en cuenta que la dosis de SPR, que protege también contra las paperas y la rubéola, se encuentra dentro del esquema de vacunación de nuestro país, y se aplica a niños de 12 meses y de 4 años de vida.

Además, tareas de intensificación de vacunaciones, sobre todo en áreas fronterizas, son encaradas por el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, teniendo en cuenta que el virus circula en países de la Región y el objetivo es evitar la reintroducción al Paraguay.

En ese contexto, se insta a las familias a contar con el esquema de vacunación completo, de tal manera a que todos los miembros estén protegidos contra enfermedades prevenibles por vacunas, como lo es el caso del sarampión, una enfermedad infecciosa y contagiosa, que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales. El sarampión puede ser grave e incluso letal para niños pequeños.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!