VACUNACIÓN ANTICOVID ALCANZA HOY A PERSONAS DE 52 AÑOS Y MÁS



Este lunes 21 de junio se amplía el grupo etario que puede recibir la vacuna contra el coronavirus, alcanzando a las nacidas en 1969 o antes. La aplicación será según terminación de número de cédula.

En esta primera jornada corresponde la vacunación a personas cuya terminación de número de cédula sea 0, 1, 2 y 3.

El calendario previsto para la vacunación es el siguiente:

Lunes 21 de junio: 0, 1, 2 y 3.

Martes 22 de junio: 4, 5 y 6.

Miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9.

Jueves 24 de junio: pendientes de vacunación.

Viernes 25 de junio: pendientes de vacunación.

Podrán acudir a los vacunatorios habilitados, las personas con 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública extiende el rango de edad de vacunación anticovid a los nacidos hasta el año 1969 y prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante.

Los ciudadanos correspondientes a esta franja etaria deben registrarse en el apartado www.vacunate.gov.py de la página web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Así también, si desea conocer los centros de vacunación, puede acceder a la misma plataforma web.

Mantener los cuidados
Con vacuna o sin vacuna, el Ministerio de Salud insta a cumplir con la no aglomeración de personas, evitar las reuniones sociales y no compartir bombilla, vaso, cubiertos, etc.

Así también a continuar con el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación de espacios.

Con estas y otras medidas sumadas a la vacunación anticovid que continúa avanzando, se puede lograr mitigar el impacto de la pandemia y resguardar a las personas queridas.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!