USÓ SUS 48HS DE LIBERTAD TRANSITORIA, PARA COMETER UN ASALTO


En cumplimiento de una orden de allanamiento de este 2 de diciembre del 2021, firmada por la jueza penal de Garantías de Presidente Franco, María de Fátima Burró, fue intervenida esta mañana la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada sobre la venida Rogelio R. Benítez, barrio Boquerón.

La fiscala de la Unidad Penal Nº 1 de Franco, Liliana Denice Duarte, es quien encabezó el operativo que llegó al Pabellón “C”, donde estaba el detenido Richard Darío Benítez Pereira (27). El mismo cumple una condena de 23 años por robo agravado con resultado de muerte, del cual lleva preso 12 años. Se trata de la causa Nº 1445/2011.

Por disposición del juez de Ejecución de Sentencia, Troadio Galeano, el condenado Benítez Pereira gozaba de libertad transitoria los fines de semana, por 48 horas. La medida está en vigencia desde el 16 de octubre.

El allanamiento se produjo como investigación de un asalto ocurrido el domingo 28 de noviembre a un comercio de Presidente Franco y del que habría formado parte Richard Benítez Pereira, según imágenes de circuitos cerrados verificados por los investigadores. El hombre habría utilizado sus 48 horas de libertad transitoria para realizar otro asalto.

De la celda fueron incautadas varias armas blancas de fabricación casera (puñal y cuchillo). Según la fiscala Liliana Denice Duarte, la vestimenta encontrada en el lugar de reclusión tiene mucho parecido con una de las utilizadas en el asalto investigado. Otro dato es que Richard dijo haber vuelto el 28 de noviembre y según la dirección penal, su regreso fue el 29 del mismo mes.

Richard Darío Benítez Pereira guarda reclusión en un dormitorio donde también está su padre, Marco Darío Benítez Vergara, condenado por robo agravado. En el mismo lugar administraban una cantina juntos. No era una celda común, tenían varios elementos de comodidad y hasta una conexión de wifi.

Al terminar el operativo dentro del penal regional, la comitiva fiscal policial verificó el vehículo de Nancy Dávalos Gutiérrez (32), pareja de Benítez Pereira, quien tenía en su poder 5 millones de guaraníes que fueron incautados también. La mujer había estado con el detenido poco antes

El procedimiento continuó en el barrio Remansito de Ciudad del Este, en la vivienda de Richard Benítez Pereira.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!