USF DE CAPITÁN MIRANDA RECIBE MODERNO EQUIPO PARA DINAMIZAR ANÁLISIS DE LABORATORIO.


El moderno contador hematológico adquirido por la Municipalidad de Capitán Miranda por un valor de Gs. 50.000.000, ya se encuentra instalado en el laboratorio de la USF distrital, para el uso de las profesionales bioquímicas. El mismo tiene la capacidad de procesar 30 muestras por hora y viene a dinamizar los análisis que los profesionales de salud ordenen a los pacientes para dar su diagnóstico. 

https://youtu.be/kV-edCwjOBg

El Dr. Ever López, Director de la USF de Capital Miranda, agradeció al Intendente y a los integrantes del Consejo de Salud Local por este fortalecimiento a la unidad laboratorial con este sofisticado equipo. Además, valoró las demás adecuaciones realizadas a este centro asistencial que atiende a pobladores de Capitán Miranda y de distritos aledaños. 

Por su parte, el Intendente Basilio Gura, junto al Presidente de la Junta Municipal Carlos Lautenchlager y la Concejal Hortensia Esquivel, reafirmaron su compromiso con la salud en el distrito, a fin de fortalecer las diferentes áreas para que el poblador que llegue a consultar reciba atención de manera integral.

La compra del moderno Contador Hematológico marca HUMA, de procedencia alemana se realizó por la necesidad prioritaria de incrementar la capacidad de análisis y una mejor y mayor cobertura en el procesamiento de las muestras.

Con este nuevo elemento en el área de laboratorio, los pacientes que acuden a la Unidad de Salud podrán acceder a un mejor control y tratamiento de sus diferentes afecciones, especialmente las personas con tratamientos de salud más complejos que deben tener un seguimiento más exhaustivo en su evolución. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!