USAR TAPABOCA HOY ES LA MEJOR DECISIÓN




Más que nunca es importante cumplir con las medidas vigentes: lavado de manos, uso de mascarilla, distancia física y ventilación de ambientes, para minimizar los riesgos de contraer o contagiar el COVID-19.

Tomar conciencia por parte de toda la ciudadanía y respetar los protocolos sanitarios es una de las maneras de cuidarse entre todos. Por ello, es importante disminuir todo tipo de contacto cercano con los demás, evitar las aglomeraciones y postergar las actividades innecesarias para, de esta manera, frenar la cadena de contagios, hospitalizados y fallecidos.

Cada medida sanitaria es importante y realizada en forma ofrece un nivel importante de protección ante el virus del COVID-19, por eso, se insta a:

– Utilizar tapaboca cubriendo desde la nariz hasta el mentón, en todo momento, preferentemente tapaboca quirúrgico por su alto nivel de protección, de más de 80%.

– Lavarse las manos con agua y jabón antes de ingresar a establecimientos comerciales, hospitales, empresas e instituciones, al descender del bus y al retornar a la casa.

– Mantener la distancia física recomendada entre personas, de 2 metros.

– Ventilar los ambientes cerrados; esto garantiza la circulación del aire y evita que las gotículas o partículas respiratorias queden suspendidas en el ambiente.

– No compartir mate, tereré y cubierto.

– Postergar las actividades innecesarias.

– Evitar aglomeraciones.

//Ministerio de Salud



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!