URGENTE: SENADO POSTERGA HASTA POR UN AÑO LOS COMICIOS MUNICIPALES

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el cambio de las fechas de las elecciones internas y municipales que debían realizarse este julio y noviembre, respectivamente. La medida fue tomada teniendo en cuenta la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo, incluido nuestro país, haciendo que las condiciones no sean las más aptas para la realización de estas elecciones.

Se elimina la posibilidad de juntar las elecciones con las generales de 2023, como pretendía un sector.

Ahora, las municipales deberán hacerse como fecha máxima el 8 de
noviembre de 2021 y las internas hasta tres meses antes de la fecha que deberá ser fijada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Se prorroga el mandato de los intendentes que estén en los cargos ahora, hasta la asunción de las nuevas autoridades electas, que solo durarán 4 años en vez de 5 (2021-2025), por única vez. El proyecto pasa a Diputados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!