URGE HABILITACIÓN DE INTERNACIÓN PARA DISCAPACITADOS MENTALES.

Integrantes de la Asociación Juntos por Amor de familiares y amigos de personas con discapacidad mental solicitaron al presidente de la república Mario Abdo la habilitación del servicio de internación para personas con discapacidad mental.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Sy6p_Jf2y-k ]

La presidente de la Asociación Carmen Guerreño informó que el espacio del centro Juntos por Amor, ubicado en la Etapa 6 del Barrio San Pedro de Encarnación se encuentra totalmente equipado para recibir a pacientes con su familia.

La misma enfatizó la emergencia en que se encuentra el abordaje de esta problemática de salud mental y que Encarnación está muy avanzado el trabajo mediante el esfuerzo de cerca de una década de esta Asociación, donde han logrado el apoyo de fundación Religiosos por la Salud para construir el un edificio para la internación y también se ha gestionado el equipamiento del mismo.

Guerreño relato que para empezar a atender sólo se necesita la habilitación Ministerial y la contratación de profesionales de salud como enfermedad psiquiatras lo que fue un compromiso del Gobierno Nacional para impulsar la atención más digna de personas con este tipo de discapacidad.

Vale mencionar que durante el día el Centro ya viene ofreciendo atenciones en consultas psiquiátricas y psicológicas a favor de la salud mental, así como terapias ocupacionales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!