URGE CIRUGÍA DE AMPUTACIÓN PARA MUJER EN HRE.

Al ver que la infección de su hermana con diabetes avanza y luego de firmar entre lágrimas la autorización de la amputación por debajo de la rodilla de la pierna izquierda de la mujer (cuando inicialmente solo iban a ser los dedos de los pies), Don Andrés Alvarenga comentó su caso a Itapúa en Noticias en busca de urgir la operación para evitar que la infección siga avanzando.

El hombre relató que llegó el viernes pasado hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE), desde el distrito de Carmen del Paraná pero tras consulta tuvieron que ingeniárselas para volver a su casa por falta de lugar, retornando el lunes, desde ese día la mujer espera intervención sobre una camilla en el sector de urgencias.

La paciente es Antonia Alvarenga de 63 años, su hermano comentó que ha gastado más de Gs. 3.000.000 en los últimos días pagando estudios en sanatorios privados, medicamentos y hasta una ambulancia cobro Gs. 350.000 para trasladar a su paciente a realizarse los estudios solicitados por los médicos.

A pesar de cumplir con todo lo solicitado, el hombre se enfrentó a la falta de cama en el hospital para el postoperatorio de su hermana, es decir su recuperación, si bien propuso a los responsables del hospital adquirir una cama para su hermana, la salida que se dio a la situación mediante gestiones de los profesionales es que la mujer una vez operada, será trasladada hasta el centro de salud Carmen del Paraná para su internación, informó Alvarenga.

Ahora, a pesar de tener todo listo, Don Andrés vé que su hermana no es sometida a la intervención y teme que su cuadro se agrave al pasar las horas y los días por lo que espera que profesionales puedan hacerle un lugar en el quirófano y puedan intervenir a su hermana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!