URGE AMPLIACIÓN DE CAMAS DE UTI NEONATAL


El Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Jorge Ayala, informó que es cada vez más urgente la ampliación del servicio de UTI Neonatal. Con 3.000 nacimientos anuales, la demanda por el servicio se ha incrementado y no solo desde el Hospital Regional, sino que desde todo el país.

El proyecto que se busca ejecutar, pretende ampliar de 6 a 12 las unidades de cuidados intensivos con el apoyo del Rotary Encarnación.

El obstetra indicó que un recién nacido puede demandar terapia intensiva, por alguna enfermedad o bien por nacimientos prematuros.

En este último factor, es elemental la buena alimentación de la madre embarazada, el control prenatal desde el inicio del embarazo, siguiendo las recomendaciones y estudios solicitados por el médico.

Ayala destaca que es sumamente necesario que se pueda ampliar el servicio para seguir salvando vidas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!