UNOS 900 FRASCOS PARA LECHE MATERNA FUERON RECOLECTADOS POR EL VOLUNTARIADO «MANOS ENLAZADAS»

Unos 900 frascos de vidrio con tapa de plástico, de tamaño grande, mediano y pequeño, fueron recolectados por el Voluntariado «Manos Enlazadas», la Coordinación Departamental de la Oficina de la Primera Dama y la Gobernación de Itapúa a través de la Sala de Lactancia Materna.


Los recipientes fueron recibidos por la Dra. María Emilia Berganza, Supervisora Técnica de la red de Bancos de Leche y Centros de Lactancia. Este programa es impulsado a nivel país por la Oficina de la Primera Dama de la Nación, doña Silvana Abdo.

La Campaña de Lactancia Materna contempla específicamente lo que respecta a la donación de leche por parte de madres lactantes para la alimentación de bebés (especialmente los prematuros) que no pueden ser amamantados por sus progenitoras. O cuya leche no es suficiente para el efecto.

La Dra. Berganza refirió que la Primera Dama Silvana Abdo se ha hecho cargo del equipamiento del «Banco de Leche del Sur» (el tercero en el país) recientemente habilitado en San Ignacio y que abarca a los Departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Paraguarí.

La misma manifestó que cada Hospital Materno-Infantil del Paraguay tendrá un «Centro de Lactancia Materna» siendo el de Encarnación el primero de ellos.

Dichos Centros contarán con una «Consejería Madre» para aconsejar, ayudar, contener y acompañar a las progenitoras en la acción del amamantamiento y su importancia en la vida y la salud de sus pequeños hijos.

Añadió que la recomendación internacional es que hasta los 6 meses los bebés sean alimentados únicamente con leche materna, pues sus estómagos están preparados sólo para eso.

«Hasta hoy día no hay sustituto. La leche materna es un fluido vivo que cambia y se adapta a las necesidades de cada criatura. No se puede igualar», puntualizó.

La Supervisora Técnica de la red de Bancos de Leche y Centros de Lactancia aseveró que cada madre puede abastecer de leche a su bebé, y aún donar para otros pequeños. Es a ese efecto, para guardar lo donado y someterlo al proceso de pasteurización, es que se precisan de los frascos de vidrio.

De los 900 recolectados en la Gobernación de Itapúa, la mitad irá al Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este y la otra mitad al Banco de Leche del Sur de San Ignacio, Misiones.

Secretaría de Comunicación Social


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!