UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN PRESENTA LOGROS DEL 2017

Durante este viernes, integrantes de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), brindaron una conferencia de prensa a fin de resaltar los importantes logros obtenidos durante este año para la importante casa de estudios superiores asentada en la ciudad de Encarnación.

En la oportunidad, la Rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, informó que el 27 de diciembre pasado la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), ha decidido acreditar la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE, esta se constituye en la tercera carrera acreditada en tan solo nueve años de vida universitaria de la institución.

Czeraniuk resaltó que la universidad demuestra de esta manera que cumple con los requisitos en los procesos de acreditación, donde la ANEAES mide el Programa Académico, los Profesionales a cargo de llevar adelante ese programa, la infraestructura universitaria, el impacto de la universidad en la comunidad, su vinculación con otras instituciones y la inclusión.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2JwpfLyjTYw]

Además, de la carrera de Administración se encuentran acreditadas las carreras de Derecho, Contaduría Pública y en proceso de acreditación se encuentra la carrera de Analisis de Sistemas.

Otro punto resaltado en la conferencia tiene que ver con el Programa de Becas para el Alumno 5, que otorga beca completa de estudios a aquellos alumnos que hayan egresado del bachiller con promedio 5 y mantengan este promedio durante la carrera.

Ademas, durante estos años la UNAE ha firmado convenio con las Municipales de Itapúa a fin de promover la capacitación para la calificación y actualización laboral de sus funcionarios. Este convenio ofrece dos medias becas anuales mediante la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI).

Por último, autoridades de la UNAE enfatizaron en la importancia de la inclusión y accesibilidad a los estudios superiores, donde han dispuesto el cobro de aranceles especiales para los recién egresados del bachiller que inicien una carrera universitaria, mediante lo cual apoyan a las familias en la transición hacia la universidad.

Vale mencionar que fue anunciada la construcción de un flamante polideportivo para la institución.

Posteriormente a la conferencia se ofreció un brindis de gratitud a los periodistas que acompañaron durante el año a la UNAE.

Junto a la Rectora estuvieron presentes la Dna. Rita Thiebeaud, Directora Académica General, la Dna. Mónica Sigmund, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM), el Secretario General Francisco Cantoni y miembro del equipo de de FACEM.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!