UNIDAD SANITARIA DE HOHENAU IPS CON PRIMERA CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD





La complejidad es alta por ser una cirugía de extirpación de las amígdalas denominada Amigdalectomía, cuyo procedimiento se lleva a cabo con anestesia general, lo que siempre genera un riesgo para el paciente.

El beneficio que se obtuvo con esta cirugía, es que la paciente no salió de su ciudad ni se alejó de su domicilio, ni asistió al Hospital Central para las consultas y a la vez con el procedimiento evitará que la enfermedad que le aquejaba tenga complicaciones.

Con esta exitosa cirugía la Unidad de Hohenau del Instituto de Previsión Social, demuestra fortalecimiento y respuesta eficiente a los asegurados, evitando que los mismos sean traslados al Hospital de Encarnación o al Hospital Central. Con esta intervención se podrá asistir a más asegurados de hospitales cercanos al distrito de Hohenau y también a centros asistenciales del Departamento de Itapúa.

Es importante mencionar que fue la primera cirugía en un adulto y próximamente veremos la posibilidad de intervenir a los pacientes pediátricos.

El equipo médico estuvo conformado por: el Dr. Andrés Borba, cirujano; Dr. José kapeler, ayudante; el Lic. Emilio López, ayudante y Dr. Cristian Llano, anestesiólogo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!