UNIDAD DE SALUD DE CAMBYRETÁ CENTRO TRABAJA SIN PAUSA EN PANDEMIA


El equipo de la Unidad de Salud Familiar de Cambyretá Centro, trabaja sin pausas en pandemia a fin de garantizar el acceso a servicios de salud con calidad y calidez, como es la premisa de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS).

La unidad se encuentra ubicada a unos 15 km de la ciudad de Encarnación y durante esta semana han realizado actividades con el Club de embarazadas, control de peso y talla, control prenatal, charla sobre cuidados en el recién nacido – infecciones respiratorias agudas, prevención covid – 19. Participaron de esta actividad unas 20 mujeres embarazadas. 

Así también, realizaron charlas en el servicio sobre la importancia de que las mujeres accedan al examen de papanicolau PAP – planificación familiar – prevención Covid 19 donde participaron un total de 13 pacientes.

Además, desarrollaron charlas en el servicio sobre cuidados en el recién nacido – Programa Alimentario Nutricional Integral, Prevención Covid 19. 

Cerrando la semana, realizaron una charla sobre Dengue donde se abordó la importancia de la higiene comunitaria y la prevención Covid-19.

Los profesionales también realizaron vacunaciones casa a casa en el microterritorio San Miguel Centro, distante a 4 km de la unidad, con desplazamiento en el móvil de salud, se realizó esquema regular especialmente para poner al día libretas de niños de la comunidad. 

Otro de los temas abordados por la unidad fue el Tabaquismo y la Obesidad. 

Las actividades de promoción y participación se realizan a partir de los objetivos de promoción de la educación continua:

-A las embarazadas, sobre la importancia del estilo de vida saludable, controles prenatales suficientes y los cuidados para el recién nacido en el hogar

-A la comunidad, sobre las medidas de prevención, signos y síntomas, consulta oportuna y otros sobre enfermedades prevalentes en el invierno.

Además de promocionar los programas nutricionales, los estilos de vida saludable para cada ciclo de vida y recordar las medidas de prevención ante la pandemia actual, como utilización correcta de los equipo de bioseguridad, lavado de manos y el distanciamiento social, dentro del servicio de salud y en la comunidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!