En el marco de ir buscando mejoras constantes en los servicios que brindan, la Unidad 114° del Barrio Chaipé del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, invertirán en la capacitación de un comandante para que se pueda especializar en Instructor de Incendios Forestales. Previendo que inician las épocas de altas temperaturas y sequías, buscarán además de tener las herramientas, tener el conocimiento adecuado para que los voluntarios en servicio puedan ser efectivos y eficientes en las tareas que realizan.
El Teniente Primero Nelson Vega, destacó la importancia de tener personal capacitado en distintos tipos de procedimientos, como ser incendios estructurales, forestales, orgánicos, etc. Ya que esto aumenta la practicidad de los servicios, la velocidad y el buen aprovechamiento de recursos disponibles. Si bien el curso es bastante costoso, sumados a los gastos de viajes y estadía para las capacitaciones, buscan contar con apoyo de instituciones que hagan posible la realización de la capacitación para el beneficio del Cuartel y de la ciudadanía en general.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay