UNI DESTACA A RECTORA DE LA UNAE EN ACTO DE RECONOCIMIENTO

En la mañana de hoy se llevó a cabo un acto de reconocimiento a docentes de Encarnación quienes fueron electos como miembros de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y miembros de la Academia de la Lengua Guaraní.

https://www.youtube.com/watch?v=jL75GzbDeHU&feature=youtu.be

Se trata de la Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer, la Mg. María Elda Fretes, la Mg. Berta Cabrera y el Dr. Dionisio Fleitas Lecoski. El acto tuvo lugar en la sala del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Itapúa.

Por primera vez en casi 100 años de creación de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, profesionales del interior del país son elegidos como miembros de esta prestigiosa institución académica. Estos profesionales formaran parte de este grupo selecto compuesto por los más grandes intelectuales del país a lo largo de toda su historia tales como el Dr. Manuel Domínguez y el ex Presidente Eusebio Ayala.

La Secretaría General de la Academia Paraguaya de la Lengua Española ha emitido un comunicado donde informó que, en la reunión plenaria realizada el miércoles 14 de agosto en la sede de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, han sido elegidos en la categoría de Académicos Correspondientes las siguientes personas:

Francisco Javier García, Ana Martini, Fernando Pistilli, Limpia Esteche, Javier Viveros. Mientras que fueron elegidos Académicos Correspondientes en Encarnación: María Elda Fretes, Berta Cabrera y Nadia Czeraniuk.

La Academia Paraguaya de la Lengua Española fue fundada el 30 de junio de 1927 en Asunción por un grupo de los más ilustres intelectuales paraguayos de la época. El primer presidente de la entidad fue Luis de Gásperi, autor de numerosas obras jurídicas e históricas, entre ellas el anteproyecto del Código Civil paraguayo vigente.

La finalidad principal de la Academia ha sido, entre otras, la de «promover y fomentar el cultivo de las bellas letras y la ilustración de la cultura literaria y filológica en lengua hispana en el Paraguay».

El emblema de la corporación es la imagen de Miguel de Cervantes, autor de la «obra máxima de la literatura española y uno de los pilares de la literatura universal».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!