UNAS 21 INSTITUCIONES DEL ESTADO PARAGUAYO SE SUMAN AL PARO DE MUJERES SE CELEBRA CADA


Teniendo como reivindicación principal la lucha contra la violencia, el feminicidio y el acoso sexual, unas 21 instituciones del Estado paraguayo se suman al paro internacional que se realiza este miércoles, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, explicó que Paraguay se suma también a los más de 56 países que se adhieren al paro y que desde el Poder Ejecutivo unas 21 instituciones estatales se están sumando al paro simbólico, de 08:00 a 08:30, saliendo frente a las instituciones con pancartas alusivas a las reivindicaciones.

“El Ministerio de la Mujer tiene una reivindicación muy específica que es compartida con todas las instituciones, que es que queremos una vida libre de violencia para todas y todos. Paramos porque estamos en contra de la violencia, contra el feminicidio y contra el acoso sexual”, afirmó Baiardi.

La ministra refirió que actualmente se reconoce una pandemia de violencia contra la mujer y que Paraguay tampoco está exento de este flagelo ya que se registran cifras muy altas de feminicidio y altos índices de violencia que en gran parte está oculta.

“Hoy tenemos 13 casos que podrían ser 15, y esto cada vez que se produce la sociedad lo reconoce y lo repudia”, dijo Baiardi al instar a que toda la sociedad se involucre en combatir este flagelo.

Baiardi destacó que este año entrará en vigencia la ley de protección integral a la mujer que establece el tipo penal de feminicidio y aplica sanciones más fuertes, así como dispone la creación de casas de acogida en cada cabecera departamental para la protección integral de la mujer y sanciones a los funcionarios del Estado que no atiendan debidamente las denuncias.

“Nosotros queremos tener una generación futura que viva en un Estado paritario, que viva una vida libre de violencia y sin discriminación; esa es nuestra consigna”, concluyó la ministra como representante del Estado.

<a href=» https://www.facebook.com/Novocross-386619691673550 «_blank»>

error: Content is protected !!