UNAE RINDE HOMENAJE A ROA BASTOS EN POSADAS, ARGENTINA

La Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay), la Fundación Augusto Roa Bastos (Paraguay), y la Biblioteca Pública De Las Misiones (Argentina), rindieron homenaje en la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina) al máximo escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, sumándose así a las celebraciones que se realizan a nivel nacional e internacional con motivo de los 100 años de su nacimiento. El acto conmemorativo fue realizado en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, contó con la participación de artistas de Misiones y Encarnación. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Arquitecta Iris Gómez, Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, quien destacó en trabajo colaborativo para la organización de la actividad, como modelo de gestión participativa entre dos instituciones de países hermanos.

Como representante de la Fundación Augusto Roa Bastos, y Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, la Dra. Nadia Czeraniuk presentó una semblanza de la vida y obra del escritor a través de imágenes emblemáticas de su recorrido artístico y social en la historia, con palabras de gratitud hacia la Argentina, país que acogió a Roa y donde se dio su mayor producción literaria.

La Banda encarnacena “La Suite” participó del homenaje con un show musical y la presentación del Video Clip de la canción “Suerte que no estás”, compuesta en homenaje al escritor Augusto Roa Bastos, la cual fue presentada inicialmente salón David Viñas de Buenos Aires de la Biblioteca Nacional Argentina.

La actriz y poeta misionera Numi Silva, del Teatro de la Universidad Nacional de Misiones, se sumó al homenaje con una dramatización preparada en honor a Roa, en la cual interpretó melodías en el idioma guaraní. Así también se hicieron partícipes los amantes de la literatura de Roa Bastos del Grupo Literario Posadas, quienes este año se han dedicado a leer y estudiar sus obras.

Como cierre, la Rectora de la UNAE entregó un lote de libros de Roa Bastos, para la biblioteca pública de las Misiones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!