UNAE CULMINA DESAFIANTE AÑO CON UN EQUIPO ACADÉMICO FORTALECIDO


La Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Dra. Nadia Czeraniuk habló sobre las experiencias vividas en el ámbito universitario en este desafiante año 2020. 

https://youtu.be/Ld6E1apsbdE

Desde la UNAE lo califican como un año de mucho aprendizaje, donde se concentraron a sostener a los estudiantes para motivarlos a seguir adelante con sus proyectos “que muchas veces no son solo de ellos, sino que de toda su familia” destacó. 

La misma indicó que la UNAE cuenta con una plataforma virtual hace varios años que sirvió para la implementación de las clases 100% virtuales desde el mes de marzo pasado, aunque según lo fue permitiendo el protocolo sanitario fueron retomando clases presenciales estudiantes de las carreras de Informática, Arquitectura y Farmacia a fin de poder realizar sus prácticas. 

La Dra.Czeraniuk indicó que quien fue capaz de transitar una crisis sin rendirse, aprendió lo más importante para toda su vida. 

La misma resaltó que en un esfuerzo importante del sector académico organizaron los actos de graduación de profesionales por cuadrillas, donde los egresados participaron sin familiares, esto en vista a que quisieron darle un cierre que se merecían para una prueba tan grande. 

Sin dudas todos hemos aprendido este año, los estudiantes aprendieron la autodisciplina, a ser independientes, la  autorregulación y dinamizaron el  uso de plataformas virtuales. Destacó que en este corto tiempo el 100% de docentes se adaptó al uso de la plataforma virtual para seguir impartiendo clases. 

La Rectora expresó sus deseos de abundante salud para las familias de Itapúa para este año 2021.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!