UNAE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA



Desde la Universidad Autónoma de Encarnación, a través de su Centro de Investigación y Documentación (CIDUNAE), se celebró este viernes el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2022, con una agenda científico cultural en formato híbrido. 

Las actividades se realizan en el Campus Urbano de la UNAE, ubicado sobre la calle Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional, y a través del sistema CONECTA UNAE. 

La primera actividad consistió en la presentación del libro PINV 20-9. Tecnología digital para optimizar la salud mental y el bienestar en pacientes crónicos durante la crisis del COVID-19 en Paraguay: Conociendo el desarrollo y los resultados del proyecto de investigación. 

Se trata de un proyecto cofinanciado por CONACYT con los fondos del FEEI donde se contó con las palabras de las impulsoras de la investigación tanto en Paraguay como España. 

La presentación estuvo a cargo de la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk (Directora del proyecto), las españolas Dra. Rosa Baños Rivera (Investigadora principal), y Dra. Rocío Herrero (Investigadora asociada), así como el trabajo de la compatriota Mag. Analía Enríquez (Investigadora asociada). 

El trabajo de investigación abordó profundamente las experiencias de pacientes que han superado la enfermedad. 

Para las 17:00hs. de este viernes está previsto el Webinar “Mujeres en la ciencia paraguaya”, con la presentación del libro “Mujeres hacen ciencia en Paraguay”del Dr. Luís Dávalos (Miembro de la Sociedad Científica del Paraguay), la Conferencia “Murciélagos: trabajando con los menos carismáticos”, Dnda. Gloria González (Doctoranda en Ciencias Biológicas, Mención Zoología. Miembro Red Latinoamericana y del Caribe para la 

Conservación de los Murciélagos). 

La Conferencia “Mi pequeño recorrido por la ciencia” a cargo de la Dra. Graciela Riera (Doctora en Biomedicina. Departamento de Biología Molecular del Laboratorio Meyer Lab). 

Esta actividad será transmitida a través de Conecta UNAE:  YouTube: https://bit.ly/3gyWWJ6  y Facebook Live: https://bit.ly/3B7Ejp1






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!