UNA YARARÁ “AKÁ KURUSU” APARECIÓ EN PUERTO TRIUNFO


Como es costumbre Doña Carmen Nacimento fue a buscar leña en un monte cercano a su vivienda del Barrio El Progreso de Puerto Triunfo, acompañada de unos niños, su hija y tres de sus fieles perros (Llavero, Chinita y Rocky), cuando al cruzar el alambrado hacia un piquete cerca del arroyo Mainumby les salió al paso una enorme víbora con la que sus fieles mascotas se pelearon defendiendo a sus dueños, el perro más grande, de nombre Llavero, se llevó la peor parte y fue mordido por la serpiente y falleció. La Yarará también fue muerta por los perros y por la intervención de Doña Carmen.
Se pudo confirmar que se trata de una Yarará, aká kurusu, super venenosa según lo confirmó a nuestro medio Victoriano Fretes del Zoológico Juan XXIII. La víbora media de 1,72 metros de longitud y se pudo confirmar que estaba preñada.
Don Porfirio Riveros Céspedes relató a nuestro medio que tienen la costumbre de ir a buscar leña en los bosques en cercanías a su domicilio, ubicado sobre calle La Paz frente a la Escuela Don Paredes zona Puerto, pero esta vez se llevaron un gran susto con la aparición de este enorme animal que llevaron hasta su domicilio, los mismos sospechan de que existiría otro animal o incluso un nido en cercanías, ya que está Yarará estaba preñada y tenía al menos 35 víboras de 7 centímetros de longitud dentro.

error: Content is protected !!