UNA VERDADERA FIESTA DEL ATLETISMO SE DESARROLLÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA.


En el Centro de Alto Rendimiento del Sur, predio de la ex Diben, se desarrolló con total éxito durante este fin de semana el “Festival Atlético del Sur”, apoyado por la Municipalidad de Encarnación. 

https://youtu.be/Uu26NYJFmYk

Esta actividad contó con la participación de 130 atletas que compitieron en diferentes disciplinas del atletismos, los mismos representaron a diferentes clubes del país, como ser San Juan del Paraná, Santa Rosa Misiones, Artigas, Capitán Miranda, Fram, Caaguazú, Villarrica, Asunción, Paraguarí, Carapeguá, Itauguá y Encarnación. 

La competencia se desarrolló en diferentes disciplinas y categorías tanto en Femenino y Masculino y en total cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que incluye la presentación de un Test Antígeno negativo al Virus SARS Cov-2 hecho con 72 horas de anticipación como máximo.

El trabajo de coordinación y logística fue apoyado por la Municipalidad de Encarnación,

especialmente a través de la Dirección de Deporte. 

Con el éxito de este fin de semana, se obtuvo un buen preludio de cara al gran evento deportivo para el que se prepara Encarnación, el Sudamericano de Atletismo a ser desarrollado entre el 24 y 25 de septiembre próximo. 

El Prof. Jorge Cortez, responsable de la Secretaría de Deportes Municipal, informó que el Centro de Altos rendimientos se encuentra en óptimas condiciones para el Sudamericano, hecho probado en este evento del fin de semana. 

Ahora participaron 130 atletas  pero para esta competencia se esperan cerca de 500 atletas que vendrán de 14 países. 

Las tareas organizativas son intensas de modo a que la ciudad pueda lucirse con esta actividad que abre las puertas al verano. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!