UNA ESCUELA COMENZÓ LAS CLASES CON MEDIA ESTRUCTURA EDILICIA EN RUINAS




Desde el municipio de Encarnación anunciaron que la escuela “Nueva Esperanza” del Barrio Chaipé de Encarnación sería beneficiada con la construcción de nuevas aulas para que los alumnos tengan comodidad a la hora de estudiar, lo cierto es que las obras están paradas,  se terminó un aula a medias y los estudiantes dan clases en el polideportivo. 

Lejos de una educación de calidad, los estudiantes están acumulados en las aulas que se pueden algunos y otros en el polideportivo, amontonados y sin aire acondicionado los que tienen suerte de estar entre paredes. Esto generó una profunda molestia por parte de los padres de los alumnos, porque mantuvieron reuniones durante el año pasado y les prometieron cosas que no se cumplieron. 

El Director de la Institución Mario Aquino manifestó que están trabajando a medias, arreglándose como pueden, ya que hubo cambios en el último tiempo de arquitectos y parte de las obras están paradas. Según el director hay un pabellón en la institución donde se está trabajando en refacciones y no les quedó de otra que ingresar al lugar para resguardar a los alumnos en días de lluvia, por lo que se observa a niños sentados estudiando mientras albañiles realizan trabajos de pintura en horarios de clases de algunas aulas. 

780 alumnos aproximadamente son los afectados, se espera que con urgencia las obras se continúen pero hasta ahora no han recibido respuestas positivas y las manifestaciones de los padres son recurrentes. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!