UN YVYRA PYTÃ DE EDELIRA ES EL ÁRBOL MÁS GRANDE DEL PARAGUAY. 

 



El Árbol más grande del Paraguay es un enorme Yvyra Pytã, ubicado en el distrito de Edelira postulado por Fátima Hein. La altura de este coloso es de 40,50 metros, en tanto que la circunferencia del tronco es de 7,49 metros y la circunferencia de la copa es de 43,28 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=Ci17b-Mq4xg

En contacto con la responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, Ing. Tamara Villalba, la misma resaltó la importancia de cuidar y felicitó a la familia Konrat, dueños de la propiedad privada donde se encuentra este árbol por la tarea de preservación y por permitir que las personas puedan visitar y conocer el lugar. 

El concurso se divide en seis categorías: el árbol más grande, el más alto, el que tiene la circunferencia del tronco más grande, el que tiene la copa más grande, el árbol más grande del Chaco y el árbol de la gente, que es el que más votos recibe a través de la red social Facebook.  

En este 2020, novena edición del evento, se postularon 597 árboles de todo el país. Adecuándose a las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud, la  Gobernación de Itapúa, por medio de la Secretaría Departamental del Ambiente a cargo de la Ingeniera Agrónoma  Tamara Villalba Egevardt, tiempo atrás acompañó la tradicional expedición que recorrió el territorio nacional para verificar las características de los árboles postulados. 

Cabe destacar que el galardón «Coloso 2019» había sido adjudicado a un árbol de Yvyra Pytâ de 46 metros de altura, de Itapúa, también postulado por Fátima Hein. 

Este año, además del Yvyra Pyta, también compitieron  “El lapacho Solitario»,  un Lapacho Rosado, ubicado en el distrito de Itapúa Poty, así como un Lapacho del distrito de San Pedro del Paraná.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!