UN RAPERO MBYA GUARANI LANZA SU PRIMER VIDEOCLIP EN ARGENTINA

Hugo Duarte, de 18 años, es conocido artísticamente como Hache. Pertenece al pueblo Mbya Guarani, y es de la comunidad Pocito que está situada en Capioví de la Provincia de Misiones, Argentina.

La productora Horus presentó en el Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem) el jueves pasado su videoclip titulado Mi historia, que grabó a dúo con el joven músico misionero Octavio.

Te puede interesar: Indígenas conforman grupo de hip hop y rapean en guaraní

En el material audiovisual, Hache cuenta a través del rap, en castellano, lo que vivió en el seno de su familia, en su comunidad.

Sergio Riquelme, director y productor de Horus, en contacto con Última Hora contó que el padre del joven tenía problemas con el alcohol, y que por ello el joven decidió vivir con su abuelo en Puerto Iguazú, donde permaneció por 7 años, hasta que falleció. Esto lo obligó a volver con su familia, en una situación de extrema pobreza.

El joven no concluyó la primaria por su baja condición económica, pero sí aprendió a leer y escribir, y envió una carta a la productora de Riquelme, en la que manifestó su anhelo artístico.// FUENTE: ÚLTIMA HORA
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kU5mT_JOtqA ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!