“UN PUEBLO, UN PRODUCTO” EN LOS 30 DISTRITOS DE ITAPÚA ARRANCA EL 25 DE AGOSTO



El proyecto de fortalecimiento de la asociatividad regional de Itapúa y Misiones, tendrá su primer evento el próximo 25 de agosto próximo, con el desarrollo de un seminario en la Gobernación, actividad que se replicará en el nordeste y centro del departamento. 

La idea de este gran proyecto respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, es fortalecer la idea de un pueblo, un producto, como ser la zanahoria en Tomás Romero Pereira, la producción hortícola de Capitan Miranda y demás, a fin de fortalecer el turismo y exhibir esta producción departamental en una vidriera. 

El proyecto contempla también crear estaciones de carretera como punto de exhibición y venta de productos de la región.

Con esto se busca el desarrollo económico a través del impulso de la promoción zonal enfocada en dicho programa y la mejora de la calidad de vida de las personas de las zonas beneficiadas.

El mencionado proyecto tiene entre sus objetivos principales generar una base para la revitalización regional por medio de la transmisión de cultura, experiencia y productos, con el concepto de Michi-no-Eki, un modelo de asociatividad comunitaria.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!