UN PRODUCTOR AFICIONADO A PRODUCIR VARIEDADES RARAS


En San Juan del Paraná, un productor innova en la producción de variedades raras que en algunos casos presentan más resistencia que las semillas híbridas.  

https://youtu.be/00fGbiQquEw

Un ejemplo actual son las sandías amarillas, que este trabajador de campo adquirió cuando eran ofrecidas por facebook y probó su cultivo con mejor rendimiento que las otras variedades de sandía a raíz de la sequía. 

Carlos Buchynski, quien es Presidente del Comité de Productores de San Juan del Paraná habló con IN durante la recepción de medias sombras para los cultivos hortícolas, los cuales se encuentran en plena siembra. 

Él mismo contó que la sequía golpeó mucho al campo, pero que se encuentran trabajando para superar este momento. 

El mismo apunta a producir una mayor cantidad de sandías amarillas para el año que viene, ya que pudo preparar más semillas, esto ya que lo llamativo puede comercializarse a mejor precio. 

Él mismo contó que con su esposa, también producen tomates de colores, especies llamativas de cactus con más de 2.000 variedades, que atraen las visitan de los amantes de estas variedades. 

Actualmente, la familia también incursiona en el rubro de la miel, buscando siempre buscar nuevas fuentes de ingreso mediante el trabajo en el campo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!