UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA ATRAER EL DESARROLLO ARMÓNICO DE CAPITÁN MIRANDA.



En este periodo al frente de la Municipalidad de Capitán Miranda, el Intendente Municipal Basilio Gura ha impulsado el Plan de Ordenamiento Territorial y Zonificación de la mano de sus funcionarios, especialmente el Jefe de Catastro Municipal Diego Britez y el apoyo desde la Junta Municipal. 

https://youtu.be/MdCgI1khPHU

En este trabajo, también se ha contratado a técnicos de una consultora, de manera a dar un avance significativo al proceso de ordenamiento. 

Gura, indicó que cuentan espacios donde se encuentran los centros de investigación y desarrollo Agrícola, la Cooperativa, talleres, a cuyo sector se lo quiere declarar como Zona Industrial. Otros puntos, en cercanías del aeropuerto donde existe riqueza en recursos hídricos donde ya se han visto inversiones como bungalos para el alquiler a turistas, se la quiere declarar Zona Agroturística. 

El Intendente resaltó que buscan que el empresario o inversor al venir al distrito de Capitán Miranda, sepa que su inversión estará protegida a futuro, para este el impulsar este Plan “Es dejar un municipio ordenada, con gente que trabaje y lista para el desarrollo” resaltó, 

Entre los ejemplos citados, el mismo indicó que “No podemos tener una chancheria cerca de un punto turístico, porque el turista no quiere oler el chancho, quiere comer el chancho pero no quiere oler” dijo Gura. 

Durante la última reunión mantenida por el equipo, socializaron los trabajos de relevamiento de datos realizados, el contexto jurídico del Plan y se coordinaron las tareas pendientes para la concreción del proyecto.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!