UN MÉDICO, UN PEDIATRA Y UN RADIÓLOGO SE SUMARÍAN AL SERVICIO DE SALUD DE YATYTAY



Así lo informó el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, quien indicó que el compromiso fue asumido desde el Ministerio de Salud ante las importantes inversiones de fortalecimiento al sector salud realizadas desde la comuna local.

«Hay que ponerse de acuerdo para ir logrando objetivos», dijo el profesional, al tiempo de celebrar la unión con la que se logran los objetivos para este importante centro asistencial.

Los profesionales a ser incorporados serán: un médico ginecobstetra y un pediatra, pero también gestionan la incorporación de un radiólogo al servicio de atención del Centro de Salud de Yatytay.

Este centro pasará a ser una referencia en Itapúa, considerando que actualmente ya cuenta con un equipo de radiología, como así también con un laboratorio fortalecido, donde mediante el equipo adquirido los pacientes se ahorrarán importantes sumas de dinero.

Acosta puso de ejemplo que un estudio para determinación hormonal tiene un costo de entre Gs. 500.000 y Gs. 800.000.

Por ello, desde la Región Sanitaria buscarán los medios para ayudar en insumos, en Recursos Humanos y en el área logística, además de la dotación de microscopios y demás.

En este sentido, el Intendente Municipal Christian Rodriguez, destacó que en un trabajo en equipo con su compañeros de la Junta Municipal y la ciudadanía han logrado una inversión de más de Gs. 400.000.000 a favor del fortalecimiento de la salud con recursos genuinos del distrito.

Cabe mencionar que esto se da en seis meses de gestión del Gobierno Municipal.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!