UN MAMÓGRAFO ESTÁ OPERATIVO EN EL HRE PERO NO ES SUFICIENTE PARA ATENDER A TODA LA POBLACIÓN

Ante denuncias realizadas de que supuestamente el Hospital Regional de Encarnación carece de mamógrafo, coincidentemente en la conmemoración del mes de lucha contra el cáncer de mama, conocido comúnmente como el «Octubre rosa», su Director el Dr. Fernando Martínez aclaró que el principal nosocomio de nuestro departamento cuenta con un mamógrafo operativo en la actualidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pj5q9fRVV1Q&feature=youtu.be]

Señaló que efectivamente hay un mamógrafo descompuesto pero que en su reemplazo se encuentra otro operativo y que todos los pacientes que desean acercarse para realizar sus estudios médicos pueden hacerlo sin ningún inconveniente ni impedimento.

Al ser consultado si con este mamógrafo se garantiza el servicio a toda la población fue contundente en negarlo ya que lo ideal sería que todas las personas en riesgo lo hagan, lo que fácilmente afecta a aproximadamente 100.000 pacientes en todo el departamento.

En ese sentido, poner en funcionamiento otro mamógrafo conllevará la ejecución de mayores inversiones como la adquisición del equipo, contratación de recursos humanos y la adecuación de la infraestructura del Hospital.

Diferenció que a través de esta campaña lo que se quiere es concienciar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama para ser tratado y en todo caso curado por el tratamiento que llevarán.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!