UN HOMBRE CON ANTECEDENTE DE HOMICIDIO FUE APREHENDIDO POR VIOLENCIA EN ENCARNACIÓN 


Durante la noche del martes, siendo las 23:35 horas aproximadamente, agentes de la Comisaría 4º  de Encarnación, acudieron tras un llamado telefónico a una  vivienda ubicada sobre la Avda. Irrazabal y Calle 29 de Septiembre.

Los uniformados fueron alertados de un supuesto hecho de violencia familiar donde aprehendieron a Pastor Espínola Espínola de 43 años, quien intentó resistirse al procedimiento encerrándose en el baño pero finalmente terminó entregándose. Fue señalado de haber agredido físicamente a su concubina, además se encontraba en estado de ebriedad. 

Finalmente la mujer agredida no quiso radicar la denuncia en la sede policial, se presume por temor a futuras agresiones. 

Caso similar con los mismo protagonistas 

El pasado 13 de mayo del año 2023, agentes policiales de la Comisaría 115,°acudieron a una vivienda ubicada en el Barrio Arroyo Porá del distrito de Cambyretá tras una llamada telefónica realizada por parte de la pareja del aprehendido identificada como Liliana Concepción Caballero Benítez de 43 años, quien manifestó que su concubino Pastor Espínola Espínola se encontraba en estado etílico y comenzó a agredir física y verbalmente.

Con ayuda de los vecinos, la mujer logró salir del lugar, posterior con el permiso de la propietaria de la vivienda los intervinientes ingresaron al predio y tras un forcejeo lograron reducir al sindicado, quien fue aprehendido y trasladado hasta la sede de esa dependencia para el procedimiento de rigor.

Antecedentes 

El sujeto aprehendido, había sido condenado por un Tribunal de Sentencia a 15 años de prisión, luego de que quemó la casa de su vecino y el propietario murió calcinado dentro en Paraguarí.

El Tribunal encontró culpable al acusado, Pastor Espinola Espínola, nacido en La Colmena, quien por motivos de trabajo vivía en la compañía Arroyo Poră de Paraguarí, lugar en donde un 29 de noviembre del 2010 se realizó el hecho por el cual fue hallado culpable.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Hugo Ríos Alcaraz (presidente), Jorge Daniel Giménez Samaniego y Gerardo Ruiz Díaz, quienes analizaron las declaraciones de los testigos, para aplicar la condena al imputado por homicidio doloso.

Acorde a lo manifestado por el testigo Ricardo Blanco, fue él quien comunicó la mañana del 30 de noviembre a Pastor Espínola sobre la muerte de Jorge. El condenado supuestamente le manifestó «Vyroreiko péa. Chéko ajuka chupe» (Es una tontería. Yo le maté).

Sobre esa base, los familiares de la víctima presentaron la denuncia y acusación en la comisaría jurisdiccional. Durante todo el desarrollo del proceso, Espínola Espínola nunca declaró más que a la Policía, donde se responsabilizó del hecho.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!