UN FALLECIDO TRAS LAS VIOLENTAS MANIFESTACIONES DE AYER

Rodrigo Quintana (25), presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, falleció luego de que la Policía ingrese al recinto del PLRA donde un grupo de manifestantes ingresó huyendo de los efectivos al parecer se produjo un enfrentamiento dentro de la sede liberal donde Quintana resultó herido, produciéndose su deceso minutos después.

Las violentas manifestaciones frente al Congreso se iniciaron al caer la tarde de este viernes y desde el principio se registraron incidentes por parte de los manifestantes que rechazaban la sesión de los Senadores donde se trató el proyecto para la enmienda constitucional. La conflictiva sesión inició a las 15:00hs. en la bancada del Frente Guasú dentro del recinto parlamentario mientras la oposición y disidentes aguardaban en la sala de sesiones. Al concluir la misma se confirmó el tratamiento de este punto y se iniciaron los enfrentamiento primero dentro de la sede y en pocos minutos en las puertas de Congreso.

La manifestación tuvo su punto más agresivo cuando la turba ingresó al Congreso y provocó el incendio de las instalaciones luego de destruir y saquear por completo el lugar ya que aprovecharon para robar televisores y otros objetos de valor. En las últimas horas de este viernes se registraron destrozos en distintos locales del microcentro de Asunción, además de saqueos en el Congreso y en la SET, además se quemaron varios vehículos.
Una patrullera también fue quemada por manifestantes que llegaron hasta la sede de la Comandancia de la Policía Nacional.


error: Content is protected !!