UN DESAFIANTE AÑO LECTIVO QUE FUE SUPERADO CON MUCHO ESFUERZO DE TODAS LAS PARTES


Para la Mgter. Cristina Madrazo, responsable de la Secretaría de Educación de la Gobernación, el 2020 fue un año desafiante, pero gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, escolares, docentes y padres de familia fue superado de manera exitosa. 

https://youtu.be/JtQios66jyE

La profesional indicó que la asistencia a las familias con los kits de víveres implementada en reemplazo del Programa de Almuerzo Escolar que se sirve en las escuelas, tuvo impacto muy positivo en la economía de las familias y la acción fue replicada a nivel nacional. 

Para el año 2021, las clases virtuales siguen siendo una opción latente, aunque también se están analizando desarrollar las clases presenciales para lo cual se ejecutan obras de adecuación en varias escuelas de modo a cumplir con los protocolos sanitarios. 

En este sentido, recordó que si bien el acceso a las herramientas tecnológicas siguen siendo un desafío, los docentes están preparados para hacer llegar los cuadernillos de estudio a los escolares que lo necesiten. 

Madrazo la culminación de sus carreras profesionales de muchos jóvenes beneficiados con las becas de estudio mediante el convenio EBY-Gobernación, que siguieron cumpliendo con las transferencias a los beneficiarios y seguirán el próximo año.  





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!