UN BEBE FALLECIÓ Y LUEGO SU MADRE AL NO LOGRAR ATENCIÓN EN IPS POR SER NO ASEGURADOS



La Dra. Mirna Irala, Jefa Médica del Hospital de IPS de Encarnación indicó que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Salud en los casos donde pacientes con covid necesiten de cirugía u otra asistencia. 

Si bien en un caso, el quirófano de IPS fue habilitado desde el nivel central para una cirugía de urgencia de un paciente no asegurado  con Covid, operación que se cumplió con éxito, una embarazada con Covid 19 no corrió con la misma suerte, al ser detectado el sufrimiento fetal la paciente no asegurada fue derivada al Hospital Regional de Encarnación para una cesárea de emergencia, donde penosamente el bebé no resistió y falleció, una semana después la mujer también murió.

En este caso, todo se coordina mediante un flujograma pre establecido y se aclaró que para los procedimientos en casos de no asegurados, en Encarnación se necesita de autorización desde el nivel central para proceder con los pacientes a pesar de ser casos de urgencia. 

En otros temas, la profesional brindó detalles con relación a la situación en el Hospital Respiratorio de Encarnación, donde persiste la falta de personal especialmente para la habilitación de camas de terapia intensiva. 

Actualmente, hay dos pacientes en espera de cama de terapia en el pabellón respiratorio. 

Al menos seis enfermeros son necesarios para la ampliación de camas y médicos intensivistas para la evaluación de los pacientes para que se pueda ampliar la capacidad del servicio. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!