UN AGRICULTOR FUE MORDIDO POR UNA SERPIENTE EN CAAGUAZÚ


El agricultor Clemente Amarilla, de 40 años, iba caminando rumbo a una de sus parcelas cuando fue mordido por una yarará en Caaguazú.

Fue asistido rápidamente hasta el Hospital Distrital de Caaguazú, en donde fue atendido por los médicos.

Lea más: Niña de 6 años, otra víctima fatal por la mordedura de serpiente

El hombre, quien mencionó que es la primera vez que fue mordido por una serpiente, tuvo tiempo de agarrar la rama de un árbol y matar el reptil.

El doctor Yonathan Martínez manifestó que el paciente actualmente se encuentra estable y que este martes recibió su dosis de suero antiofídico y está con una evolución favorable.

Mencionó que el hombre está tranquilo, sin dolor y que se encuentra internado en el centro asistencial netamente para control para ver su evolución en la coagulación de la sangre.

Dos niños fallecen por picadura de serpiente

Un niño de 7 años, que estaba con muerte cerebral tras ser atacado por una serpiente en la colonia Araújo Cué, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, finalmente falleció el jueves pasado en el Instituto de Medicina Tropical, en Asunción.

El niño no resistió el deterioro de su organismo causado por el veneno de la serpiente y falleció a consecuencia de una trombosis en el cerebro.

También la semana pasada murió una niña de 6 años en la comunidad indígena Marangatú, del distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay, tras ser atacada por otro reptil.

Según los datos, el ataque del reptil ocurrió el jueves pasado en horas de la noche y al día siguiente la pequeña fue rescatada de su vivienda por funcionarios de Salud, quienes le brindaron el auxilio correspondiente.

Mabel Benítez, hermana de la niña fallecida, manifestó que la pequeña fue atacada por un mbói chini o serpiente de cascabel que hay muchas en la zona.

Otras dos personas fueron atacadas por serpientes en los últimos 15 días en las ciudades de Caapucú y Sapucái, Departamento de Paraguarí. // Fuente UH










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!