UN 70% DEL MAÍZ ZAFRIÑA NO LOGRÓ UNA CALIDAD ÓPTIMA PARA EL MERCADO

La excesiva humedad y falta de iluminación del cultivo con fuertes repercusiones en los resultados de la cosecha de maíz zafriña. 

Los expertos en el área de producción de la Cooperativa Naranjito, brindaron detalles respecto a esta zafriña y el impacto negativo en muchas parcelas del factor climático, lo que implicó una merma en la calidad y por ende en el precio de comercialización final del producto. 

Según el informe recabado, un 50% de las parcelas contaron con una baja calidad de los granos, en tanto que con calidad mediana el 30% y con buena calidad solo el 20% de las parcelas cultivadas en esta zona del país.

El productor que viene de enfrentar un año negativo en la cosecha de soja a raíz con la fuerte sequía en los inicios de año, actualmente enfrenta la merma en el precio de venta de estos granos con la baja calidad.

Si bien el precio de comercialización ronda los 175 Dólares por tonelada, la baja calidad del grano impacta fuertemente descendiendo el precio a 50 Dólares.

El técnico ejemplificó, que un productor que coseche 5.800 Kg, de granos de baja calidad con el precio de venta no salva ni siquiera el costo de su producción, que tienen que ver con los gastos de semilla y  fertilizantes. 

Con este panorama, las pérdidas se trasladarán a la próxima zafra, donde el productor buscará recuperar los resultados negativos del último tiempo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!