EN CRISOL MEDICAL CENTER, DAN DE ALTA AL ÚLTIMO PACIENTE DE UTI



Walter Sarubbi (39), oriundo de Arroyo Porã, en la fecha fue dado de alta de la Unidad de Terapia Intensiva en el Sanatorio Crisol Medical Center. De esta manera, se convirtió en el último paciente en ser dado de alta del pabellón respiratorio en este centro asistencial.

Si bien el paciente aún requiere completar su recuperación en una sala común, se espera su pronta recuperación total de la enfermedad pandémica.

En esta última alta en el pabellón respiratorio de Crisol Medical Center, se ve reflejada la ardua labor de los profesionales de blanco, y además el positivo impacto de la campaña de vacunación nacional, que desde su inicio ha marcado un considerable descenso de pacientes en estado crítico por el Covid-19.

Recordemos que hace tan solo unos meses atrás, se vivían los momentos más oscuros de la Pandemia, con hospitales tanto públicos como privados saturados de pacientes, listas de espera para ingresar a UTI y una escasez de oxígeno a nivel nacional.

Esta última situación, motivó la adquisición por parte del sanitario de una planta generadora de oxígeno, la cual requirió de una millonaria inversión a fin de garantizar la provisión de oxígeno a los pacientes respiratorios.

Aunque se teme que la variante Delta genere una nueva ola de contagios en nuestro territorio, las gestiones privadas apuntan a estar listos para colaborar con el sistema sanitario y evitar muertes por falta de atención médica.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!