ÚLTIMAS LLUVIAS FAVORECE A LA PRODUCCIÓN DE TRIGO





Las lluvias que cayeron en los últimos días, favorecieron en gran manera a la producción de trigo que encuentra en plena etapa de siembra y en muchos casos en etapa de germinación.

Con la caída de lluvia que en algunos puntos del país llegó hasta los 100 mm se garantiza un auspicioso inicio de la campaña triguera cuya expectativa es bastante incierta por la fluctuación de los precios en el mercado internacional. No obstante; el éxito solo se verá si las condiciones climáticas acompañan.

Sin embargo; organismos internacionales como el BID, refieren que la producción de granos en nuestro país será el principal soporte de la economía nacional ante la crisis global  generando ingreso de divisas y dinamizando la economía.

Es importante señalar que la producción de trigo garantiza el consumo interno de harina y sus derivados y en esta ocasión la posibilidad de industrialización a gran escala cobra fuerzas antes de la exportación de granos en estado natural que permita aumentar las ganancias y generar miles de puestos de trabajo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



, ,
error: Content is protected !!