ULTIMAN DETALLES PARA LA PRODUCCIÓN DE PAPA EN 2020

Luego del éxito obtenido en las parcelas experimentales de papa en varios municipios del departamento, actualmente se están ultimando los detalles para el cultivo de al menos 50 hectáreas distribuidas en pequeñas parcelas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OjdNRLda84g]

La distribución de semillas se realizará próximamente antes del inicio de la zafra que genera mucha expectativa ya que el año pasado se logró cosechar hasta 30.000 kg. por hectárea.

Nuestro país tiene un déficit importante en la producción de este rubro teniendo en cuenta que se estima que la producción solo cubre el 15% de la demanda, dejando como única alternativa de provisión la importación de países vecinos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!