TURISTAS Y CIUDADANOS DE PAÍSES LIMÍTROFES PODRÁN VACUNARSE EN ARGENTINA





La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, informó este martes que el Gobierno comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al país.

La misma afirmó que cuentan con stock suficiente de dosis para todos los argentinos “en todas las etapas de la vida”, por lo que cuentan con mucha disponibilidad de vacunas.

Gracias al contexto en el que se encuentra Argentina, se abre la posibilidad para que aquellas personas que ingresen al territorio argentino, ya sea por turismo o “por alguna excepción”, puedan vacunarse contra el COVID-19.

Vizzotti también confirmó que el Estado instrumentará un plan para ofrecer vacunas en las fronteras a los ciudadanos de países limítrofes.

“Argentina tiene disponible vacunas para poder vacunar a los turistas que ingresen y para las estrategias de vacunación de provincias limítrofes, de vacunación en las fronteras”, afirmó.

Esta nueva estrategia de inmunización será un atractivo importante que permitirá atraer turistas, enfatizó el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens.

Desde el 19 de octubre, el test antígeno no es necesario en la entrada a Argentina, además que se exime a los turistas del test PCR a los 5 o 7 días. Así también, solo se les pide contar con el esquema completo de vacunación y un PCR negativo 72 horas antes de la entrada.

Otro cambio realizado en el protocolo de ingreso es que se eximirá de cuarentena a los menores de 18 años que vengan con su familia y se les dará la posibilidad de vacunarse.// Fuente: Diario HOY

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!