TURISMO HISTÓRICO Y DE NATURALEZA PROPONE LA CIUDAD DE CORONEL BOGADO

Por la Ruta Nacional Número 1, a 49 km. de la ciudad de Encarnación se encuentra la localidad de Coronel Bogado, antiguamente llamada Ca’i Puente. Este distrito es capital de la chipa ofreciendo el producto tradicional en diferentes presentaciones, convirtiéndose en una obligatoria parada para los que viajan de Asunción a Encarnación y viceversa.

La ciudad está poblada por descendientes de inmigrantes llegados de diferentes puntos del mundo, que la hacen una zona con un interesante crisol de razas.

Coronel Bogado cuenta con varios atractivos turísticos que encantan por su historia, explica la responsable de comunicación de la Oficina Regional de Senatur Lurdes Altamirano, quien destacó que, es el caso del Museo privado Villar Cáceres, ubicado en pleno centro, donde se puede apreciar una increíble colección de objetos, trofeos, armas y hasta incluso el cráneo de un soldado boliviano, recuerdos de lo que fue la Guerra del Chaco y los 800 ex combatientes que fueron de esta ciudad a defender a la patria. Don Mario Villar, su propietario desde muy joven, apasionado por la historia comenzó a recolectar objetos que, hoy representan un incalculable tesoro para la comunidad. Fotografías de sitios como los silos, el viejo cine Bencivenga, las casas más antiguas, algunas ya desaparecidas forman parte de su colección que está abierta a todo público. Para entender cómo se movía la sociedad bogadense, su economía, usted debe pasar por este museo. Para coordinar visitas se puede llamar al 071 252242 o al 0985407058.

La Estación Cultural Ca’i Puente se encuentra ubicada en lo que fue la vieja estación del Ferrocarril, que dejó de funcionar en abril del año 1998. El lugar es un espacio para la cultura y cuenta además con una peatonal de unos 2000 metros que está rodeada de árboles y plantas ornamentales donde el visitante puede observar algunos vagones que están expuestos al aire libre.

La Iglesia Santa Cruz, es otro de los atractivos donde se puede apreciar el arte con la exposición de las figuras en cerámica de los apóstoles, su extenso patio y su cuidado jardín. Subir al campanario y allí apreciar el paisaje de la ciudad es otra de las opciones con los que se cuenta.

A unos 3 km del centro se halla un circuito de unos 7000 metros, ideal para la práctica de ciclismo, en cuyo trayecto encontramos arroyos y una frondosa naturaleza.

Por la Ruta 8 se encuentra la Reserva Natural Chopí Sayjú, que lleva ese nombre con el fin de proteger a esta especie amenazada de extinción. Esta reserva tiene una extensión de 788 hectáreas ofrece la posibilidad de acampar en medio de añosos árboles, es un lugar ideal para el avistaje de aves, disfrutar de la naturaleza con 4 senderos Kamba’y, Kurupa`y, 4 Cedros y Guajayvi. La propiedad pertenece a la Entidad Binacional Yacyreta y tiene como fin mitigar los impactos ambientales ocasionados por el llenado del embalse a cota 78.
Se puede ingresar al lugar en el horario de 7 a 17:00 horas. Los interesados en visitar pueden contactarse al 0984241672 con Luis Ferreira.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!