TURISMO EN SEMANA SANTA

La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) informó que las posadas turísticas registran un 63 por ciento de reservas para la Semana Santa, en tanto las estancias y granjas que forman parte de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur)ya comprometieron un 85 por ciento de su capacidad para los días santos.

La Senatur, a través de la Dirección del Observatorio Turístico y la Dirección de Fiscalización, realizó un sondeo sobre la ocupación para la Semana Santa de las posadas turísticas ubicadas en los departamentos de Misiones, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Caazapá, Guairá y Concepción, evidenciando el mencionado porcentaje de reserva.

Paraguay cuenta actualmente 165 posadas turísticas, en 12 departamentos del país, sumando 1674 camas en 45 diferentes destinos. Estas cifras ya incluyen las posadas que se inaugurarán entre el 7 y 8 de abril en Capitán Meza, Encarnación y Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, y San Ignacio, Misiones.

Los interesados en alojarse en una de las posadas turísticas durante los días santos pueden acceder a la lista completa en este enlace http://bit.ly/2hnEgLc

El sondeo abarcó además a los establecimientos de hospedaje extra-hoteleros que figuran como miembros de la Apatur, los cuales permiten la integración con el entorno rural, reportando un nivel de ocupación que supera el 80 por ciento para estas fechas. Para reservas en granjas y estancias que forman parte del mencionado gremio, en este enlace http://turismorural.org.py/ .

La Secretaria Nacional de Turismo presentó este último lunes la agenda de actividades, compuesta por más de 120 opciones en 15 distritos del país, que pueden ser aprovechadas durante la Semana Santa. El calendario puede descargarse en http://bit.ly/2nDbSsz .

,
error: Content is protected !!