TRP: DENUNCIA CONTRA EX INTENDENTE «DUERME» EN LA FISCALÍA


El Concejal Municipal de Tomás Romero Pereira, Osmar Figueredo volvió a remarcar que la Fiscalía de María Auxiliadora «hizo dormir», una denuncia en contra del ex Intendente de esta comunidad Hermenegildo González, a pesar de contar con un dictamen de la Contraloría General de la República que indica la supuesta malversación de aproximadamente Gs. 5.000 millones de Guaraníes cuando este era Jefa Comunal entre el 2012 y 2015.

https://youtu.be/q7X1FOEnElg

 

El edil detalló que la denuncia se encuentra cajoneada en la Unidad del Fiscal Luis Albertini y reiteró que pese a que existe un informe del Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República, aún no se conoce ninguna diligencia al respecto. «Solicitamos el inicio de la investigación en esta causa porque hasta ahora no se conoce ninguna diligencia al respecto», señaló.

La denuncia refiere un millonario faltante en la administración de González como así también supuestas malversaciones de los fondos de Royalties. «Se pagaron sueldos y eventos con estos fondos cuando no era permitido», agregó el denunciante.

Ya a mediados del 2020, Figueredo cuestionó que a 5 años de la denuncia, el Fiscal Luis Albertini ni siquiera habría llamado a indagatoria al denunciado. Así también aseguró que hay una justicia selectiva en este distrito buscando la impunidad de referentes de sectores políticos.

Hermenegildo González, siendo Concejal Municipal de este distrito asumió la Intendencia Municipal luego de la destitución de Víctor Casas por una denuncia de la bancada afarista.

Ya en el 2016, con la nueva elección de Casas como Intendente Municipal, la denuncia fue presentada ante la Contraloría General de la República que encontró serios indicios del supuesto desfalco, reiteró Figueredo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!