TRINIDAD ENCABEZA INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE INFORMACIÓN PÚBLICA DESDE EL 2014.

El Ministro de la Secretaría de la Función Pública Humberto Peralta expresó su preocupación con relación al incumplimiento de la Ley 5189 por parte de los municipios. Esta ley establece la obligatoriedad de dar a conocer todas las informaciones de ejecución presupuestaria, pago de salarios y a proveedores entre otras informaciones generadas dentro de las instituciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vxM9buLY50U]

En ese sentido Peralta calificó a Santísima Trinidad del Paraná como el municipio que encabeza la falta de cumplimiento de esta ley, al mismo tiempo de señalar que Bella Vista y Pirapó son considerados los municipios que cumplen a cabalidad con la misma.

Peralta anunció que aprovechará su visita a nuestro departamento para visitar varios municipios y ofrecer capacitaciones a sus funcionarios para que estos puedan dar cumplimiento a esta ley y evitar onerosas multas que oscilan los 180 jornales por mes no publicado equivalente a más de 13.000.000 de Guaraníes.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa Ing. Germán Gneiting indicó que se sentarán a dialogar con el Ministro Peralta para exponer ciertas inquietudes de los municipios en cuanto al cumplimiento de esta ley.

, ,
error: Content is protected !!