TRIGO: UN CULTIVO DE RIESGO PARA EL PRODUCTOR

Con muy pocas opciones durante la temporada de invierno se encuentra cada año el productor y con la difícil decisión de contar con una cobertura de invierno para el suelo que al mismo tiempo le deje ganancias.

El Presidente de la Cooperativa Naranjito, Rubén Zoz graficó esta situación refiriéndose al trigo como una opción que no está siendo rentable y sí muy riesgosa. “No está dejando rentabilidad, el que tiene suerte empata” refirió sobre el trigo.

Con el apoyo técnico de la Cooperativa Naranjito, los trabajadores del campo han mejorado enormemente la calidad del producto, gracias al cuidado del suelo.

Aún así cada año se enfrentan con pocas opciones para la rotación de cultivo y la cobertura del invierno, por un lado sembrar maíz zafriña hasta el 15 de febrero podría ser una opción pero después de esta fecha el riesgo de que una helada destruya toda la cosecha es altísimo describió Zoz.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pzVa68Xh1Ow&feature=youtu.be]

Esto deja al productor como opción cultivar Canola pero la misma “no está siendo muy rentable para el productor” resaltó. El mismo también habló del Abono Verde que más que nada es una inversión para mejorar la fertilidad del suelo, pero donde no se va cosechar nada.
Posterior a la zafra sojera son estas las situaciones que se plantean en el campo. “No todo lo que brilla es oro, si el productor habla de alto rendimiento hay que mirar su Cuenta Corriente, su deuda en la cooperativa o silo, ver sus números finales” resaltó el Presidente.

Éste, al referirse a la mejora de la calidad del suelo resaltó las buenas prácticas agrícolas que lo hacen posible, relató las variedades de semillas genéticamente mejoradas con mayor resistencia sumado al suelo mejorado son claves para obtener una buena cosecha.

, , , ,
error: Content is protected !!