TRIBUNAL CONDENA A 13 AÑOS DE CÁRCEL AL ABUSADOR DE SU HIJASTRA


 

El Tribunal de Justicia presidido por el Juez  Gustavo Arzamendia, junto a las Juezas Raquel García y Liz Sanabria en calidad de miembros, quienes han decidido condenar a la pena de 13 años de cárcel a un hombre con iniciales J.AD por el abuso sexual y violación de una niña de quién era padrastro. 

La pena máxima que se podía aplicar era 15 años. 

La representación del Ministerio Público, a cargo del Fiscal Walter Castro, pudo sustanciar la pruebas del hecho y llegar está ejemplar condena. 

Se trata de un caso que data de junio del año 2019 en Mayor Otaño, dónde una niña confío en su profesora para contarle que su padrastro la violó la noche del 2 de junio de ese año, dónde su madre fue testigo del hecho y aunque intentó ayudarla fue agredida por el supuesto autor y encerrada en otra habitación.

Según la investigación desatada tras la denuncia, desde que la menor tenía 7 años de edad en el año 2010,  era sometida a abusos sexuales constantes por parte del ahora condenado. 

En el año 2017, cuando la niña cumplió 14 años de edad, quedó embarazada en el mes de septiembre – nueve meses después da a luz y en la fecha 02 de junio de 2019, el padrastro llega a la casa en estado etílico y bajo amenaza y violencia, nuevamente la somete sexualmente, al día siguiente se realiza la denuncia y la inspección médica correspondiente.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Forense del Ministerio Público realizándose análisis de ADN – constatándose la paternidad 99,9% y compatibilidad con la muestra recolectada en la inspección médica de la víctima. 

Una historia de terror que sufrió la menor durante su corta edad. 

El condenado ya se encuentra recluido en el Penal de Itapúa. 

Es importante mencionar que está condena aplicada por el Tribunal se dió bajo la Ley 3440/08, Abuso Sexual en Niños; ya que al momento en que la niña fue víctima de abuso la norma todavía no fue modificada y cuando  la norma se modificó la víctima ya era adolescente. 

En este caso, el hombre fue condenado por Coacción Sexual y Violación, también se comprobó el hecho de Violencia Familiar (psicológica) que sufría su madre por parte de su pareja, el ahora condenado. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!