TRES PERSONAS FUERON ABATIDAS EN PDTE. FRANCO DURANTE UN OPERATIVO DEL GRUPO ÉLITE DE LA POLICÍA NACIONAL.

En contacto con la 970 AM, el comandante de la Policía, Bartolomé Báez, mencionó que tres personas fueron abatidos en una vivienda ubicada en Presidente Franco. Los sujetos, cuyas identidades aun se desconocen, pertenecerían al grupo criminal Comando Vermelho.

El comisario Abel Cañete, director de Investigación, indicó que al parecer todos los fallecidos son de nacionalidad brasileña. Detalló que al ingresar el personal policial a la vivienda, fueron recibidos a balazos, por lo que se tuvo que responder con disparos.

“Tenían intenciones de realizar procedimientos que ameritaban realizar con urgencia una intervención. Solamente los tres abatidos se encontraban en la vivienda. Lastimosamente se llegó a este extremo”, refirió a radio Monumental.

A su vez, el fiscal Hugo Volpe mencionó a la 730 AM que obtuvieron información de inteligencia sobre la presencia de los extranjeros en esa casa. Estos pretendían atropellar la Agrupación Especializada con un coche bomba y al lograr neutralizar la seguridad, entrar a atacar con fusil antiaéreo, con el fin de rescatar al narco Marcelo Piloto, quien fue capturado hace 11 meses en Paraguay por usar documento falso. Piloto es considerado uno de los jefes de Comando Vermelho y tiene hasta 20 condenas en Brasil, de donde se fugó.

El agente fiscal mencionó que los ahora fallecidos estaban festejando en la madrugada de este miércoles y se aprovechó esa situación para asestar el golpe. “Las personas se encontraban despiertas en la parte principal del inmueble (donde estaban tomando y comiendo asado). Al percatarse de la presencia policial, reaccionaron contra la Policía y fueron abatidos”, dijo.

Mencionó que en el establecimiento encontraron armas poderosas, como un Ak-47 (capaz de traspasar blindados), fusil de francotirador, entre otros. Confirmó además que en un automóvil hallaron 30 kilos de explosivos en gel. “El poder de explosivo es muy fuerte, porque puede ser fatal. Sería como para un coche bomba, entonces apresuradamente salimos del sitio para evitar algo. Ahora están trabajando los expertos”, añadió.// DIARIO HOY

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!