TRES MUNICIPIOS INGRESAN AL SISTEMA DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

El acto de firma de convenios e ingreso al sistema de certificación ambiental Fase II de la Gobernación de Itapúa con municipios se cumplió en la Gobernación de Itapúa y fue presidido por el titular del Consejo Departamental de Certificación Ambiental de Itapúa, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q3OOqWnTxAo ]
En esta oportunidad y por haber cumplido con los requisitos establecidos para la postulación, han sido seleccionadas para la Fase II del Programa de Certificación Ambiental las Municipalidades de Bella Vista, Yatytay y Hohenau, las que a través de la firma del Convenio respectivo por parte de sus representantes, los Intendentes Municipales Eduardo Oswald, Paulo Ignacio Saucedo y Francisco Morales, asumen el compromiso de adecuarse a los criterios requeridos para la certificación, implementando exitosamente estrategias de acción ambiental en sus comunidades e integrándolas en sus ámbitos de gestión y relaciones con el entorno.

El Sistema de Cuentas Ambientales y Económicas, SCAE, es un sistema de carácter voluntario que otorga una certificación pública a las instituciones educativas que implementen exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares integrándolas en sus ámbitos pedagógicos, de gestión y relaciones con el entorno.

El proyecto cuenta con el apoyo técnico del Ministerio de Ambiente de Chile con más de 15 años de experiencia en la materia, y fue declarado de interés institucional por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Paraguay, y por el Ministerio de Educación y Ciencias, siendo declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores, por Resolución Nº 51.

En la fase inicial, obtuvieron la Certificación Ambiental las siguientes instituciones: Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar, Escuela Básica Nº 7742 “Nueva Generación”, Escuela Básica Nº3535 “Yacyretá”, Escuela Básica Nº 640 “San Isidro”, de la ciudad de Encarnación, así mismo, las Municipalidades de Carmen del Paraná y Capitán Miranda.

El Consejo Departamental de Certificación Ambiental se encuentra integrado por la Gobernación de Itapúa, la COMIP, la EBY, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Universidad Nacional de Itapúa y el MEC, a través de la Dirección Departamental de Educación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!