TRES DETENCIONES EN EL COMBATE A HURTOS DE CABLES 


En flagrancia sorprendieron este jueves a tres personas que intentaban hurtar cables subterráneos ubicados sobre la Avenida Costanera República del Paraguay, sector Barrio San Roque de Encarnación.

Agentes de Tránsito los demoraron y entregaron a los efectivos policiales de la Comisaría 2da. 

Los dos adultos fueron identificados como  Aníbal Rubén Romero Sandoval de 34 años, Enrique  Lugo González de 24 años, quienes estaban acompañados por un menor de 17 años. Todos están domiciliados en el B° Pacú Cuá.

En poder de los mismos, fueron incautados unos 50 metros de cable subterráneo.

Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Hace pocos días, el 22 de abril pasado, otro malviviente fue atrapado robando cables, la alerta también la dieron agentes de tránsito. El detenido fue Lorenzo Matías López Díaz, quien ya había sido atrapado por el mismo hecho tiempo atrás.

Un recuento de la problemática de hurto de cables subterráneos que deja a oscuras varios sectores de la Costanera de Encarnación, nos lleva al diálogo con el Fiscal Francisco Martínez quien destacaba la existencia de varios procesados por estos hechos en febrero pasado.

La preocupación yace en que la ANDE, repone los cables pero al poco tiempo estos son hurtados nuevamente.

No solo cables subterráneos, si hay oportunidad desmantelan cablerios de viviendas.

En el mes de enero en Arroyo Porã fue aprehendido Matías Báez Sanabria con varios metros de cable de una vivienda en su poder, similar hecho también ocurrió en San Antonio Ypecuru. 

En agosto del 2021 se desplegaron varios operativos contra este tipo de hechos. Lo codiciado por los malvivientes sería el cobre que contienen estos cables y que tendría un alto precio en el mercado.

Hasta el momento no se pudo llegar hasta los reducidores que fomentan este mercado ilícito.

Noticia relacionada:

 

https://itapuanoticias.tv/atrapan-a-joven-reincidente-tratando-de-hurtar-cables/

 https://itapuanoticias.tv/varios-procesados-por-hurtos-de-cables-en-encarnacion/

https://itapuanoticias.tv/hombre-fue-aprehendido-con-varios-metros-de-cable-hurtados/

https://itapuanoticias.tv/certera-accion-policial-en-el-combate-al-hurto-de-cables-en-encarnacion/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!