TRAS UNA LARGA ESPERA, APARECE EL PRIMER DONANTE DE PLASMA RECUPERADO DEL COVID-19




De acuerdo al informe proporcionado por el Ministerio de Salud, el donante es un profesional médico que prestaba servicios en el Hospital Respiratorio Integrado que funciona en la sede del IPS de Ciudad del Este.

Esta persona había contraído la enfermedad y recientemente logró recuperarse, tomando la decisión de donar su plasma de manera voluntaria para ayudar a otras personas.

La Dra. Magdalena Insfrán, encargada del Banco de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este, en entrevista con el canal GEN destacó el gesto de este paciente recuperado que se acercó para cumplir con el procedimiento.

La misma explicó que el equipo utilizado para esta tarea realiza la extracción de la sangre y luego separa el plasma, dejando a un lado los glóbulos rojos o las plaquetas.

“Es un regalo para nosotros poder contar con este equipo y la posibilidad de tener donantes recuperados que puedan donar su plasma y ayudar a otros pacientes graves a que puedan recuperarse”, indicó.

La terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre.// FUENTE: DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!