Tras una reunión con miembros del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) y el equipo técnico de la Municipalidad de Capitán Miranda se ha consensuado el costo que deberán absorber los vecinos para realizar su conexión al servicio de alcantarillado sanitario en el distrito. El Intendente Basilio Gura quien propuso el análisis explicó que se busca que los vecinos puedan acceder a la conexión con un pago mínimo para que no genere un golpe a la debilitada economía.
https://youtu.be/XyDujq4PmbE
“Primeramente la Junta de Saneamiento estableció un costo de un millón de Guaraníes, pero así como está la economía de la gran mayoría de los vecinos nos pareció un precio muy elevado, por lo que nos reunimos con la gente de la ERSSAN y entendiendo que toda la inversión la hizo el municipio sería más apropiado establecer un monto de unos Gs.300.000 para poder conectarse al servicio, algo que le pareció justo a los técnicos” explicó Gura.
Las obras para el alcantarillado sanitario en Capitán Miranda están en plena ejecución y marcarán un antes y un después para el desarrollo de esta pujante ciudad ya que será una de las pocas comunidades del interior en contar con un servicio cloacal y de tratamiento de aguas residuales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay